Make your own free website on Tripod.com

Tequila

Menú

Antecedentes Históricos:

TEQUILA:
Primitivamente se llamó Tequillan o Tecuila: lugar en que se corta.

Sus primitivos pobladores fueron chichimecas, otomíes, toltecas y nahuatlacas. El poblado estuvo en un principio asentado en un lugar que se llamó Teochinchán o Techinchán: lugar del dios poderoso, donde abundan los lazos y trampas.

Tequila existe como municipio desde 1824, según decreto del 27 de marzo de ese año. El 9 de enero de 1874 por decreto 834, la villa de Tequila fue elevada a rango de ciudad. El 15 de enero de 1872 por decreto número 265 los departamentos de Ahualulco y Tequila se erigen en el 12 cantón. Nativos del lugar son: Cleofás Mota y Leopoldo Leal, quienes en 1911 se levantaron en armas apoyando a Madero; Sixto Gorjón, revolucionario; Agustina Ramírez, revolucionaria; José Antonio Cuervo y Sebastián Allende, ambos gobernadores del Estado; y los escritores Sebastián Allende Rodríguez y Manuel Alvarez Rentería.

Colindancias:


El municipio de Tequila colinda al norte con el municipio de San Martín de Bolaños y el estado de Zacatecas; al este con el estado de Zacatecas y los municipios de San Cristóbal de la Barranca y Amatitán; al sur con los municipios de Amatitán, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, Antonio Escobedo y Magdalena; al oeste con los municipios de Magdalena, Hostotipaquillo y San Martín de Bolaños.



 

Atractivos Turísticos

Volcanes

Volcán de Tequila Amplia zona boscosa que comprende pino, encino, madroño y palo colorado, principalmente. Desde aquí puede observarse, en días despejados (Noviembre a Mayo), el Valle de Tequila y el de Atemajac.

Actividades Turísticas
Se recomienda al turista iniciar el recorrido visitando algunas de las fábricas donde procesan el tequila. Puede hacer un alto en el Centro de la Cabecera Municipal para admirar atractivos culturales como lo serían el Templo de La Purísima Concepción, La Quinta Sauza y otras construcciones dignas de admirarse y en el aspecto de los atractivos naturales, puede hacer una visita al Volcán de Tequila y al Balneario La Toma de Tequila para pasar un buen rato de esparcimiento y a la vez admirar el paisaje que brinda el Municipio.



Gastronomía
Las comidas típicas de Tequila son la birria, el pozole y las enchiladas y en honor a su nombre la bebida típica es el tequila y el mezcal.

El Tequila es un aguardiente elaborado en México, mediante la destilación del mosto fermentado que se obtiene del corazón del mezcal. De todos los mezcales que se producen en nuestro país, sin duda el mas famoso es el de la región de Tequila, localizada a unas 15 leguas al noroeste de Guadalajara, Jalisco. La diferencia entre esta bebida y otros mezcales radica en que se fabrica industrialmente, con normas de calidad y tiene una denominación de origen.

"El Tequila sólo es de Jalisco y es el más famoso embajador de México en el extranjero".

 
Principal
Puerto Vallarta
Guadalajara
Tapalpa
Talpa

San Juan de los Lagos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Menú

Principal      Puerto Vallarta     Guadalajara     Tapalpa

Talpa         San Juan de los Lagos